Para todos aquellos hartos de novelitas crepusculares

sábado, 30 de abril de 2011

Noche tras noche ( XXVIII )

En la vida de un hombre siempre habrá puntos de inflexión que hacen cambiar nuestra vida o la de los nuestros, los propios principios o los puntos de vista, pues no nacemos, si no que nos hacemos.
Dentro de mi vida destacaría (hasta el momento) tres de los momentos o cosas que marcan mi forma de ser o mis gustos y preferencias.

La primera creo firmemente que es el deporte que he elegido, pues aunque practiques varios siempre habrá uno que tomes como una pasión de raíz, algo que te ponga los pelos de punta, para mi es el baloncesto.
Empecé a jugar con solo 8 años, no se ni siquiera por que me llamo la atención pues no había tradición familiar y todavía era demasiado pequeño para comprender nada, pero me encantaba.
Todavía recuerdo cuando canal plus emitía en diferido partidos los viernes por la tarde, cuando Shaq dominaba la liga vestido de oro y púrpura, cerca del 2000, cuando Allen destacaba en Milwaukee y los Bulls de Jordan se disolvían.
El deporte de la canasta, desde cualquier punto de vista…

Otra de las cosas que me han marcado seguramente sea mi acercamiento al a cultura hiphop. Ni siquiera fue en mi barrio, cerca de Aluche conocía a un chaval que tampoco era de allí, y me empezó a poner rap, y eso unido a otras personas que conocía halla por mis 13 inocentes años, aparte de pintar y demás comencé a escribir, a darle a los míticos y viejos Nach Scratch, El chojin…hasta eminem, el cual ahora detesto.
Unido todo a que provengo de un barrio humilde y luchador siempre me vincule a este sentir de la calle, a lo que representa y significa dentro de mí.

Y por último, no por ello menos importante, realmente creo que algo que me marco bastante fuiste tú, por el impacto que tuviste, por la manera en la que me mirabas y yo sentía, porque empecé a reconocer lo que tenia y tras ello madure y supe apreciar la vida.
Tú me ayudaste, y en el fondo se que todavía me ayudas de una manera u otra, aunque lo vivido no fuera mas que un espejismo los dos sabemos que fue, es y será especial, fuiste la primera y única, a partir de tener y perderte supe aceptar la realidad.

Tras esto que me queda?? Tengo lo que ya nombré, aparte de mi familia, aunque no en su mejor momento (aunque nunca lo estuvo) y a mis amigos, los que siempre fueron importantes, crecí con ellos, ellos son como son por mi culpa y yo soy como soy por ellos, creo que se merecen un cacho de mi existencia.

Por todo esto dispongo de una moral, de una ética, de una filosofía y de un conocimiento sin precedentes, de unas cualidades y unos errores determinados…que no decaiga, seremos grandes, no dejéis que nadie más lo cuestione.

Y bueno…esta es la recta final, como siempre, pero dicha oportunidad no dejare que caiga como las demás, seré libre, lo siento, lo quiero, lo merezco, luché por ello, y después luchare por todo lo que quiera…y por lo que tema.

A.Jota a.k.a. ShowMeWhatYouGot

martes, 26 de abril de 2011

Vida, gestiona como tu sabes, yo me dejo.

Escribir por que si.


Hijo de un estilo y padre de otro, con una cartera sin dinero pero llena de sueños.
Los que están rotos no son mas que tinta en papel.
Te regalaría mil y un paseos por la Gran Vía, luego dejarla a los pies de tu cama y pensar que soy el último romántico.
Volar y llegar hasta donde la imaginación jamás pensó. Árboles de piedra, inertes, naturaleza de metal, paseos marítimos sin el reflejo de la luna.
No cierres los ojos cuando me beses, ábrelos, quiero ver que sigues ahí, estremeciéndote a cada movimiento, perderme en ellos y querer no volver.
Olvidar quien soy, olvidar que es lo que quiero para poder querer de nuevo.
Que te olvides de quien soy, jugaríamos una partida contra la eternidad.
Ser libre. Pero libre, olvidar identidades, nombres, posiciones, escalas, encasillamientos.
Conocerte, esa sensación nueva en cada paso que das, en cada curva de tu cuerpo.
Que el sol salpique mi cuerpo al son de la velocidad, que el aire destroce mi cara como en invierno, pero en cualquier época.
Ese sonido que nunca vera la luz, tú lo guardaste, me lo confiaste como un secreto, y ahora yo tengo que llevarlo a buen puerto.
Luchar como siempre por mí, por vosotros, contra ti, por ellos.
Caminar sobre la acera, ardiendo, brillando, salpicando de sangre mis pies.
Nuevos ricos que aparentan y pierden su dinero, haciendo de el su mundo, haciéndonos a los demás míseros esclavos del tiempo.
Que me tomes por lo que no soy, que me juzgues, hazlo, sigue en tu ignorancia, sigue a la masa, déjame a mi con mi rareza, déjame a mi con mi talento en la sombra, piensa que no soy mas que mierda a tu lado y seré grande por mi cuenta, tratame como a basura que ya soporte demasiado, infravalora al egocéntrico que no soporta perder.
Sigue dándome largas madrugadas y mi mente te lo compensara, luego deja que la ciencia estudie mi cuerpo marchito para hacerle un favor al mundo.
No soy corriente, no soy común, tú quieres un príncipe azul, yo te doy lo que soy, te doy mañanas de tostadas y noches de Brugal.
Soy tres ritmos, una letra, una cultura, solo un hábitat.
Niñas chupapollas que estudian sin vocación, seguid mamando, espero estar ahí para aprovechar vuestra falta de escrúpulos.
Vida en los cláxones, en la ciudad que los corona, pero quien vio esa corona alguna vez? Me pido ser el rey de mi ciudad.
Págame una puta, yo la pondré un clásico, que si le gusta me caso con ella.
Crudo, real, la verdad duele, la mentira duele, algo no duele? La indiferencia mata.
El cielo estará cubierto de nubes, pero detrás de él, todo sigue siendo azul.

Por que mi mente tiene demasiado pensado, pero nada está en orden.

Que alguien me de un verano inmortal en el tiempo que yo ya cumplí mi parte.
Vida por la libertad, libertad para la vida.

Confía.



A.Jota a.k.a. Elúltimodelosprimerosoesopiensasputa

miércoles, 20 de abril de 2011

Noche tras noche ( XXVII )

Volveré contar como nada más llegar a casa a las 4 de la mañana de un miércoles de primavera llegué hasta aquí.

Noche húmeda y oscura, la avenida estaba sin luz de nuevo, todo apagado, solo el color de los semáforos se reflejaba en el agua de los charcos y en las finas gotas que caían.

Subía media Albufera entera andando por la carretera, sin que ningún coche pasara, sin nadie que dijera nada, solo yo, mi capucha y mi música volviendo a casa.

Mientras la fina lluvia golpeaba mi cara y me recordaba que Madrid siempre fue puro y me cuidó desde que llegue a el, que los 2 somos uno…

Esa sensación de tranquilidad y soledad juntas, de notar como la ciudad esta a tu alrededor y tu la coronas solo por la calle no te la quita nadie…mientras suena el Respiration de Blackstar y Common…escúchela, la ciudad respirando.

Es algo mágico, que seguramente poca gente habrá podido ver o tener, este tipo de sensación de vivencias no suelen ocurrir a los más pintados.

Después de eso piensas…que puede importarme ahora…soy superior a todo, que me va a vencer, como si fueras Will Smith en soy leyenda, todo lo demás, todos los problemas no son nada, donde quedan?

Recuerdas cosas, tu familia, tus amigos, la chica que te gusta, las cosas que verdaderamente son importantes, dejas de lado la superficialidad y olvidas a la sociedad, pues ellos duermen y están en sus casas mientras tu cruzas la carretera mojada y oscura sin miedo, todo lo contrario, disfrutando de los 15 minutos mas puros de tu vida.

Llegué a casa si, hasta aquí… y es cuando pienso todo lo que tire por la borda, que todavía se puede seguir, que siempre habrá razones por las que luchar, que los principios a pesar de todo siguen intactos, y que la recta final esta a la vuelta de la esquina.

No somos nadie…solo pobre ignorantes sometidos a una sociedad y a cuatro cabrones con dinero que nos hacen sentir inferiores…podrán encerrar a un cuerpo pero jamás a una mente, y solo una idea brillante de esa mente enfrentara a cualquiera.

Luchad amigos luchad, solo tenéis eso, eso y vuestros cojones.

Dejar que los demás sobrevaloren tus posibilidades, que juzguen, y que luego cuando vean de lo que eres capaz que echen a templar…


Nunca estuve perdido……solo estoy ausente, esperando mi momento.

Y a ti no tengo nada mas que decirte, siempre serás ceniza en mi corazón.

A.Jota a.k.a. LiveYourLife

Y con esta van 50 entradas del blog......impresionante!

sábado, 16 de abril de 2011

PseudoDrogado

Llevaba demasiado tiempo sin aparecer por aquí acostumbrado a escribir mas a menudo, últimamente por mas que lo intentaba no podía, y aparte he estado mas ocupado con letras y esas movidas mías.

Si ahora mismo escribo es por que estoy en un estado anímico cercano al del duermevela, mas o menos cuando estas semidormido y es tarde, simplemente escribes pro escribir, poniendo lo primero que se te viene.

Y si…es el momento idóneo, pues pasan las 3:30 de la madrugada de un Viernes que sucedió a una semana extraña, la anterior a las vacaciones de semana santa…

Debo decir que coincidiendo con esta semana tan “española” aquí he podido volver a hacer critica de la ignorancia de la juventud española, pues las modas acuden las mentes de los menos preparados y es lo que hace que así vaya la cosa como va.

Aparte de esto…deje mis fantasmas en el pasado, si…ahí están y espero que no vuelvan, por ello espero que este sea otro nuevo comienzo, la lucha por un sueño.

Es una forma de auto convencimiento inútil muchas veces pero tras una serie de acontecimientos creo que puedo volver a la carga, que definitivamente terminare con todo lo que deseo olvidar en menos de 2 meses y saldré a la luz de nuevo a comerme el mundo como solía hacer hace apenas 2 años.

Y…hace poco volví a tener esa extraña sensación de que tengo una doble personalidad.

Puedo ser el mas extrovertido y divertido de todos, abierto a muchas cosas y con un toque encantador pero…el que ahora escribe no es mas que el verdadero que teme al mundo y a lo que puede venir, que ha vivido tantas mierdas que por dentro no es capaz de sentir, que alguien me explique por que esto es así…realmente todos tenemos una doble personalidad por culpa de la vida que hemos llevado acabo.

No quiero decir que lleve una doble vida ni que tenga cosas en el pasado que me hallan marcado especialmente, ni que tenga algún secreto oscuro detrás, pero hay cosas que jamás la gente sabrá, por que todos guardamos secretos increíbles, guardamos cientos de cosas que si se descubrieran destrozarían nuestro ser y nuestra identidad.

Pero a pesar de todo no somos mas que pequeños esclavos de la sociedad…estudiamos, trabajamos, tenemos hijos mujer y una casa para después palmarla…donde cojones esta el sentido de la vida? Acaso no existe? Esto no es una serie americana con una puta banda sonora que te recuerda que en tu vida, en la vida real esto no pasa.

Quizás lo que acabo de escribir ni esta bien relacionado ni tiene mucho sentido, pero os recuerdo que escribo por escribir en un estado casi de embriagaded extraña, quizás por la noche quizás por la música quizás por tus ojos quizás por el dolor que siento o quizás por las ganas de vivir que todavía me quedan…es extraño, podría escribir durante horas y no cansarme.
Hasta otra hijos de puta.

A.Jota a.k.a. Duermevela

domingo, 3 de abril de 2011

Azul oscuro...casi negro.

Llovía…
Tarde oscura de una ya entrada primavera, la cual marcaba por un instante la situación que se vivía.
Un aire cortante y una lluvia fina daban un sabor amargo a un Domingo en el barrio.
Se escuchaba silbar al viento entre las rejillas de la ventana de la casa, y a través de los cristales de esta veía mecerse a los árboles, ya verdes y casi floreciendo, como si de una naturaleza creciente pero dominada se tratase.
Hace referencia muy bien a los sentimientos de tristeza, amargura y arrepentimiento que vivía ahora mismo, inspirados seguramente por lo inerte del paisaje de hoy, pues encuentro musas en las cosas mas simples y negativas que me rodean.
Quizá no solo sea un único sentimiento el mío…muchas veces noté como hay ciertos días en los que la gente sale o se queda en casa, pero con un mismo dolor interno, como si sus miradas no reflejaran mas que sus propios ojos, como si no existiera una esencia.
Estas tardes odiosas y este barrio son los que me hicieron así, hermético, aislado.
La calle me alimenta, me da razones nuevas para escribir aunque sean negativas.
Hablé antes de un sentimiento de arrepentimiento…si, me arrepiento de la anterior entrada como ya predije, pues sus ojos llegaron ya a un lugar del cual siempre ignoré su existencia, y que ahora no puedo evitar su presión dentro de mi.
Sacaste el lado oculto, el lado humano de mí, pero lo sacas para atormentarlo, pues ahora solo veré como pasas, veré un fantasma de la imaginación que mi mente no puede evitar sacar a la luz.
Es aquí cuando justifico mis dos lados…lo cual he denominado Doppelgänger.
Dicho palabro hace referencia a la existencia de un lado maligno, interno y desconocido para la mayoría de la gente, el verdadero yo.
Verdad y mentira, amor y odio, tu y yo…yo y tu.

Vida…y muerte.

Continuaré mi travesía y odisea de aquí a 2 meses con este ser dentro de mí, oculto gracias a mi personalidad fresca e intuitiva con un afán de vitalidad que extraño desde dentro.
Necesitaré de manera inmediata ese cambio de aires en cuanto se me otorgue esa libertad que anhelo años, pero será una libertad vigilada, pues tu mirada no se muy bien si cesará a mi alrededor. No pararé de repetirlo.

Sigue lloviendo.

Tras esto hago frente a la recta final del curso, que no tiene por que ser complicada si lo manejo todo bien como hasta ahora, pero nunca sabes que puede pasar a ultima hora para que todo cambie de sentido y de proporción.

Ansío mi libertad…pero ahora no se realmente cual, si la mía, o la tuya fuera de mi cabeza.


Aprendí a que ver que nadie da nada por nada, por eso soy hermético, a veces aislado en mi estado mental.
Conoce tus demonios y conócete.

A.Jota a.k.a. Doppelgänger

viernes, 1 de abril de 2011

Noche tras noche ( XXVI )

Si señoras y señores, aquí me tienen de nuevo.
Esta vez vengo para deciros, que cesé todo plan, deje de hacer cábalas y me rendí.
Va totalmente en contra de mis principios y de mi filosofía, pero no podía más…por que otra ley no escrita de las cuales yo tengo contradice todo esto.
Quiero decir, si dejo pasar tu culo por delante es por que no hace otra cosa más que perder mi valioso tiempo.
No necesito ahora andarme con tonterías, necesito vivir y disfrutar, no estar pensando que pasaría o que cojones hacer contigo.
Lo peor de todo…es que vendrás, preocupada o no, vendrás cuando yo ya no tenga interés en ti, y eso me volverá a llenar de rabia y volveré a dejar la piel de mis nudillos en la pared, o le volveré a dedicar entradas y entradas a este absurdo blog.

Si bien, esto significa que hago borrón y cuenta nueva, que empieza dentro de poco el verano y que espero que no aparezcas, tengo unos cuantos contactos en el móvil que están mas interesados en mi que tu.

Todo esto ha venido a raíz de un esplendido día de primavera, el cual me ha recordado lo fantástico que es vivir, y que cuando más he disfrutado de la vida no era a tu lado, aunque contigo fuera el hombre más feliz…encerrado en ti.

Volveremos a llegar haciendo eses de madrugada, quemados de tantos jugar en el parque al basket o dejándonos la pasta en vicios y en póquer, eso es vida al fin y al cabo, y no ser preso de ti.

Y una vez termine el verano…borraré todo rastro de falsedad de los que me rodean y me quedare con los de siempre, los que estuvieron ahí apoyando desde el principio y los que saben como sacarme una sonrisa y hacerme disfrutar siendo yo mismo.

No comprendo ahora después de este largo escollo en mi camino como he podido ser tan ciego, la vida son dos putos días y no merece la pena rayarse.

Seguiré siendo ese hijo de puta poético, ese cerdo amigo de mis amigos, directo y conciso, transparente y bocazas…soy yo joder.

Es probable que dentro de muchas de mis líneas me contradiga, y seguramente por ti, por que tu me lo das todo y a la vez me lo quitas, pero si ni siquiera te tengo como me refiero a ti así??



Y lo peor de todo…es que de nuevo me arrepentiré.








A.Jota a.k.a….deje de ser I have a dream…ahora soy I had a dream.